AMPLIACIÓN EN MERINDADES. PAMPLONA
El edificio sobre el cual se ha realizado la actuación arquitectónica está situado en la esquina de las Avenidas Carlos III y Baja Navarra, dos de las arterias principales de la ciudad, que dan a la Plaza de las Merindades. El edificio es una obra del arquitecto pamplonés Francisco Garraus Miqueo, no catalogada, del año 1935.
La ampliación proyectada es de 750 m2 que se destinarán a 10 viviendas de 60 m2 útiles y una sala común de 60 m2 a compartir con todo el edificio. Dos de las viviendas tienen dos dormitorios, mientras que las 8 restantes solo tienen uno. Cada vivienda dispone de una terraza privada junto con un pequeño patio interior por el que se introduce luz a las viviendas. El acceso a las viviendas se produce mediante una galería perimetral que conecta los núcleos de comunicación con las viviendas.
Se han mantenido los núcleos de acceso al bloque para los accesos a las viviendas, también se han aprovechado las bajantes existentes para facilitar la integración de las nuevas instalaciones. Las viviendas están construidas en paneles prefabricados de madera CLT, ya que es más ligero que una estructura de acero u hormigón y no se puede sobrecargar la estructura existente.
