REGENERACIÓN URBANA-CARRERA DE LA FONT D'EN CORTS. VALENCIA
El barrio de la Fonteta se sitúa en el extrarradio de la ciudad de Valencia, muy próximo a elementos singulares de la capital valenciana como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los jardines del Turia o el Puerto. El barrio actual está conformado por la población antigua de Fonteta, alrededor de la cual fue creciendo la urbanización moderna a partir de la década de 1970. Estos nuevos edificios fueron en su mayoría fincas de varias alturas típicas del éxodo rural. En la actualidad se están terminando de urbanizar los últimos sectores de huertas restantes mediante el PAI (Plan de Actuación Integrada) de Quatre Carreres. La zona escogida para ser regenerada es la “Carrera de la Font d'en Corts”, que cruza de lado a lado, por el medio la zona de la huerta.
Esta zona esta rodeada por huertas y únicamente tiene edificaciones de B+3 a lo largo de la calle, mientras que el resto de edificaciones son de caseríos de B+1. Con esta intervención se pretende mejorar la calidad de vida de los residentes generando espacios mas amables para el peatón, sin tanto tráfico y con espacios para el desarrollo de la vida urbana.
Por este motivo se restringe el paso solo para los vecinos y se pavimenta la calzada con adoquines para nivelar la calzada con las aceras y reducir la velocidad de los vehículos. Se restauran edificaciones en deterioro y se crean murales en las medianeras sin edificar de algunos edificios. En un edificio singular se proyecta un centro de día junto con la creación de nuevas edificaciones que consoliden la sociedad del barrio. Se aprovechan los vacíos para formar lugares de reunión del vecindario, ya sea en forma de plaza o de jardines. Para culminar la intervención, se proyecta un centro de interpretación de la huerta de Valencia para dotar al espacio con un edificio singular que atraiga turistas y de a conocer el barrio.
